CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 30 de junio de 2008

Algunas de las obras de Zurbarán









Francisco de Zurbarán
Nombre de nacimiento
Francisco de Zurbarán
Nacimiento
7 de noviembre de 1598Fuente de Cantos, Reino de Sevilla
Defunción
27 de agosto de 1664Madrid
Nacionalidad
Español
Área
Pintura
Movimiento
Barroco
Pintor del Siglo de Oro español

Contemporáneo y amigo de Velázquez, Zurbarán destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Fue un artista representativo de la Contrarreforma. Influido en sus comienzos por Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros manieristas italianos. Sus representaciones se alejan del realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos.

4 comentarios:

Maria dijo...

Hola Yane! Bueno...muy linda la galería de fotos que has subido! Me gustó la selección de obras que hiciste!
Pasate!
Besos

Patrick dijo...

hola yanet

estan muy lindas las imágenes que elegiste...

la breve reseña histórica me parece que es lo que deberia saber minimamente del autor...

si fuera la profe te pondria un 10!

bueno, gracias por pasarte por mi blog

Bye Bye

"Patrick"

Dilaca dijo...

No has hecho las referencias de texto. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Eso no quitará valor a tu trabajo.
¿Has leído las consignas?

anaenopinion dijo...

yanet me gustaron las fotos que subiste en tu blogg, me gusto la reseña qe hiciste tambien
un besoo
saludos:)